EDUCACION UNIVERSITARIA EN VENEZUELA

¿QUE OPINAS DE LOS LOGROS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO EN MATERIA EDUCATIVA?

Labor del gobierno venezolano en el plano educativo

macapio danny

Fecha de inscripción : 07/12/2010

Labor del gobierno venezolano en el plano educativo Empty Labor del gobierno venezolano en el plano educativo

Mensaje  macapio danny Mar Dic 07, 2010 1:42 pm

Labor del gobierno venezolano en el plano educativo
    Autor: Macapio Danny
    Fecha: 07/12/2010

El gobierno venezolano ha tenido logros significantes en el plano educativo, lo cual ha estado fundamentado en cuatros criterios o factores como: La universalización de la educación, la equidad de género en el sistema educativo, alfabetización y calidad de la educación. La labor del gobierno nacional ha sido reconocida por grandes países en el mundo, este trabajo tiene sus inicios desde el 2005 cuando fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo por la UNESCO. Como referentes, se encuentran cifras valiosas que señalan que entre los años escolares 1998/1999 y el año escolar 2001/2002, la tasa neta de escolaridad en Venezuela se elevó casi 7 puntos porcentuales, en dicho periodo estudiaban poco más de 5 millones y medios de personas en el país, matriculados en educación preescolar, básica, media diversificada y profesional.

Vale destacar que a partir del 2005 hasta la actualidad existen aproximadamente 12 millones de estudiantes; esto lleva a decir que la matriculación en la educación ha sido posible debido a la implementación de distintos programas educativos estatales de gran envergadura como:

SIMONCITO: Dirigido a la integración preescolar de los menores de 6 años.
    ESCUELAS BOLIVARIANAS: Creadas con el propósito de ofrecer una educación integral en el ciclo básico.
    MISIÓN RIVAS: Incorpora a todas aquellas personas (sin importar su edad) que abandonaron el ciclo de educación media.
    MISIONES ROBINSON I Y II: La Misión Robinsón I se propuso la alfabetización masiva y la Misión Robinsón II fue implementada para garantizar la continuidad educativa a los recién alfabetizados, este programa incorporó a un millón y medio de estudiantes, otorgando 100 Mil becas.
    MISIÓN SUCRE: La creación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) es una de las iniciativas esenciales de este programa, al ser ésta la entidad que brinda a los estudiantes graduados del ciclo medio.

Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 10:21 pm