EDUCACION UNIVERSITARIA EN VENEZUELA

¿QUE OPINAS DE LOS LOGROS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO EN MATERIA EDUCATIVA?

Logros del Gobierno en materia de Educación Universitaria

avatar
    Elsa Zamora

Fecha de inscripción : 05/12/2010

Logros del Gobierno en materia de Educación Universitaria  Empty Logros del Gobierno en materia de Educación Universitaria

Mensaje  Elsa Zamora Dom Dic 05, 2010 9:36 pm

Son muchos los logros en materia de la educación universitaria, en este caso se pueden mencionar la universalización de la Educación Universitaria:
    Expansión de la Educación Universitaria: Hasta el año 2008, la matriculas en Pregrado en las universidades oficiales se había incrementado en Universitaria Oficial se incrementó en 207%, es decir, se triplicó el número estudiantes. Este impulso ha sido generado fundamentalmente por la Misión Sucre, quienes en ese año representaban el 41% de la matrícula del sector oficial.

Rescate del Carácter Público de la Educación Universitaria: Producto del proceso de privatización de la educación universitaria, experimentado en Venezuela durante las últimas décadas del siglo XX, la proporción de la matrícula en instituciones privadas creció continuamente. Por el contrario, en los últimos 3 años las instituciones universitarias representan aproximadamente el 73%.

Becas y Servicios Estudiantiles: Parte sustantiva de la política inclusiva del Gobierno Bolivariano en la Educación Universitaria consiste en garantizar las condiciones para que todas y todos los estudiantes puedan realizar cabalmente sus estudios, para ello ha otorgado becas teniendo un crecimiento entre 1998 y 2009 de un 631%, lo cual queda constatado por el incremento de las becas de FUNDAYACUCHO.

Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SINIEU: El Sistema comprende un Registro Único (RUSNIES), el cual es obligatorio ingresar a la educación universitaria, para garantizar una base cierta para las estadísticas y la planificación del subsistema. Este sistema utiliza un modelo multivariable para la asignación a las distintas carreras, programas e instituciones, basado en criterios de equidad, mérito, respeto a las aspiraciones de los estudiantes y territorialidad.

Integración de Personas con Discapacidad, a través de la resolución 2.427, que establece medidas que reservan el 1% del total de cupos en cada universidad pública para personas con discapacidad, en función de garantizar la igualdad de oportunidades de ingreso y mejoramiento continuo del desempeño estudiantil en la educación universitaria de esta población.
    Educación Universitaria y Pueblos Indígenas, mediante la política para garantizar el derecho de los pueblos y comunidades indígenas a una Educación Universitaria Intercultural santa

Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 6:53 pm