EDUCACION UNIVERSITARIA EN VENEZUELA

¿QUE OPINAS DE LOS LOGROS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO EN MATERIA EDUCATIVA?

Logros del Gobierno Bolivariano en la Educación

Eric Escobar

Fecha de inscripción : 01/12/2010

Logros del Gobierno Bolivariano en la Educación Empty Logros del Gobierno Bolivariano en la Educación

Mensaje  Eric Escobar Sáb Dic 04, 2010 8:22 pm

Logros del Gobierno Bolivariano en la Educación

El Gobierno Bolivariano trabaja para continuar transformando el sistema educativo, orientándolo hacia esquemas que posibiliten aun más la inclusión y permanencia de todos los educandos y educandas venezolanos, con especial énfasis en los sectores más necesitados. Entre los diferentes programas se encuentra la Misión Sucre:

La Misión Sucre nace en septiembre de 2003. Se trata de un proyecto que realiza el Ministerio de Educación Superior en todo el país, a través de la municipalización de la enseñanza. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), abre sus puertas a miles de estudiantes que comenzaron a formarse en aulas que antes fueron lujosos despachos de los oligarcas del petróleo.

Esta es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano que tiene por objeto potenciar la sinergia institucional y la participación comunitaria, para garantizar el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres sin cupo.

Hasta el mes de enero se logró censar a 472 mil 363 bachilleres, de los cuáles se han atendido 429 mil 215 y han finalizado el Programa de Iniciación Universitaria (PIU) 318 mil 381, para un total de inscritos en los programas de formación de 330 mil 346 estudiantes. Además se han otorgado 96 mil 412 becas a los estudiantes más necesitados (de 100 dólares mensuales). A parte de las 2 mil 968 que se encuentran en revisión.

Igualmente se cuenta con 10 mil 212 profesores que prestan sus servicios para los programas de formación y mil 107 aldeas universitarias distribuidas a nivel nacional. Estos ejemplos son una muestra de la decisión y de la acción estratégica del Estado para cancelar y superar la deuda social. Además que garantiza el acceso a la educación superior de todas y todos.

Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:13 pm